Trineos en Rasos de Peguera

A día de hoy no hay ningún servicio relacionado con los trineos en Rasos de Peguera.

Además existe numerosa señalización de cuando funcionaba el esquí alpino prohibiendo el uso de trineos en las pistas, aunque cualquier fin de semana veremos muchísimas familias divirtiéndose con sus trineos en ellas, debemos saber que si accedemos a las pistas para deslizarnos con trineo debemos hacerlo sabiendo que lo hacemos bajo nuestra única responsabilidad.

bajar con trineo rasos de peguera

Consideraciones para el uso de trineos en Rasos de Peguera

Las últimas temporadas de nieve en Rasos de Peguera han sido muy abundantes atrayendo a grandes cantidades de familias buscando disfrutar con sus pequeños en la estación usando todo tipo de métodos para deslizarse, desde el clásico plástico hasta trineos de pésima calidad que se rompen a la primera bajada.

Este hecho ha provocado grandes acumulaciones de trineos rotos en los contenedores de la zona, llegando incluso a saturarlos en los días de máxima afluencia. Es por eso que los que amamos Rasos de Peguera pedimos un esfuerzo a todas las familias para llevar de vuelta su trineo roto a casa y depositarlo en la basura de su localidad para no saturar así un servicio de basuras que en un lugar de montaña como es Rasos de Peguera es limitado y colapsa con facilidad.

Además, hacemos un llamamiento a no abandonar ni plásticos, trineos ni cualquier tipo de basura en los bosques.

¿Necesitas comprar un trineo resistente?

comprar trineo barato
Trineo biplaza:
  • Trineo de dos plazas
    • Dos niños
  • Incluye sistema de frenado
  • 3 años mínimo
  • Tamaño: 119x47x19 cm.
  • Màx. 80 kg.

Comprar palas deslizantes en Amazon

pala para deslizar trineo de mano
Oferta 4 palas deslizantes:
  • Se entregan 4 unidades
  • Apto para niños y adultos
  • Colores azul, verde, rosa y rojo (pueden variar)
  • Material: Polietileno (HDPE)
  • Tamaño: 46×33 cm.
  • Edad mínima 3 años

¿Cuáles son las mejores pistas para deslizar con trineo en Rasos de Peguera?

La mejor pista para empezar con el trineo en Rasos de Peguera es el Jardí d’Infants (ver mapa de la estación), por sus inclinaciones suaves y el gran llano final que permite a las niñas y niños de casa un frenado seguro y progresivo sin demasiados peligros en medio de la pista.

Aun así, la orientación del Jardí d’Infants no es la mejor en cuanto a conservación de la nieve, y en los días de menos abundancia de nieve, podremos dirigirnos andando a las pistas de El Tub y el Bosc, menos expuestas al sol y donde encontraremos más frecuentemente algo de nieve para deslizar con los trineos.

En estas últimas pistas, eso sí, deberemos prestar mucha más atención a las inclinaciones, los árboles a lado y lado de la pista así como los circuitos de raquetas de nieve que cruzan las pistas. Además en estas, los días de más nieve podemos encontrarnos con esquiadores que bajan por ellas a grandes velocidades.

Habitualmente y muy en especial los años en que las nevadas son más abundantes encontraremos algunos sitios donde poder parar y tirarnos con nuestro trineo fuera del ámbito de la estación de Rasos de Peguera, por ejemplo en los alrededores del Xalet-Refugi de Rasos de Peguera hay también buenas laderas inclinadas para disfrutar del trineo en familia.

Seguridad en la práctica de trineo

La práctica del trineo no está exenta de riesgos, de hecho cada año se producen numerosos accidentes relacionados con el uso de trineos.

Aunque parezca un elemento inofensivo, nuestros pequeños pueden lanzarse por laderas a grandes velocidades en las que a menudo hay peligros que por desconocimiento o bien por despiste hemos podido obviar como puedan ser un árbol, un poste o una señal e incluso otras personas que están disfrutando de una placentera jornada en la nieve. Un impacto de cabeza con las piernas de otra persona puede resultar en consecuencias graves o muy graves para nuestros pequeños.

Es por eso y muchos motivos más que cada vez más se está extendiendo el uso del casco, al igual que en otros deportes de invierno, también en el uso de los trineos, siendo incluso obligado en aquellas ocasiones en que acudamos a un alquiler de trineos.

Para evitar riesgos innecesarios y consecuencias graves de una posible colisión, se recomienda el uso del casco en especial en niños y niñas, quienes pueden perder el control más a menudo.

La práctica del trineo en Rasos de Peguera se realiza bajo la responsabilidad ÚNICA del usuario.