Raquetas de nieve en Rasos de Peguera

Si vuestra intención es disfrutar de un gran día en familia, en Rasos de Peguera se ofrecen desde 2018 excursiones con guía de montaña todos los sábados y domingos de la temporada de invierno. La empresa que las ofrece, organiza grupos abiertos a los que puede apuntarse todo el mundo, realizando excursiones orientadas a poder hacer raquetas de nieve con niños, siendo perfectas también para cualquier persona de cualquier edad que busque probar por primera vez las raquetas de nieve.

En este artículo reunimos toda la información, que también se puede encontrar en la web de la empresa, Relleus Gent de Muntanya, que es la que ofrece las excursiones con raquetas de nieve en la estación de Rasos de Peguera.

¿Qué días y qué horarios se ofrecen para las excursiones en raquetas de nieve?

Como ya se ha comentado, las salidas programadas se ofrecen todos los sábados y domingos de invierno, aunque también es posible contactar con la empresa y contratar una excursión cualquier día de invierno.

Los horarios para las salidas que ofrecen en fin de semana son los siguientes:

  • Una excursión con raquetas de nieve por la mañana, con hora de salida a las 10.00 desde el párking de la estación.
  • Ruta con raquetas de tarde, a las 15.00 con salida, también, desde el párquing de Rasos de Peguera
  • Excursión nocturna con raquetas de nieve, el horario de esta ruta varia según la fecha en que se vaya a realizar para adaptarse al horario solar, pues es interesante

¿Qué precio tienen las excurisones guiadas en grupo?

Apuntarse a las rutas con raquetas de nieve tiene un precio de 30 € por persona.
El precio es igual para todos y todas, y para todas las edades incluidos los niños.

¿Qué incluye el precio de la excursión en Rasos de Peguera?

El precio de dichas rutas incluye evidentemente el trabajo del guía de montaña que nos va a acompañar y enseñar como debemos ponernos las raquetas de nieve y su uso.

Además del guía, en el precio se incluye un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubre a todos y cada uno de los participantes, así como también nos incluye el material, es decir, no tenemos que pagar más por el material (raquetas de nieve y bastones), pues ya viene en el precio.

Así, se nos van a entregar raquetas y bastones a todos y todas.

Al acabar de disfrutar de la ruta con raquetas de nieve en Rasos de Peguera, podremos tomar una bebida en la Food Truck que la empresa tiene en la estación.

¿Cómo puedo reservar una excursión con raquetas de nieve en Rasos de Peguera?

Es tan sencillo como dirigirse a la web de la empresa relleus.cat que es la que las realiza y realizar la reserva desde su página de contacto. También podemos llamarles por teléfono así como contactar por vía de a aplicación de mensajería gratuita WhatsApp.

¿Cómo debo vestirme para realizar una excursión con raquetas de nieve?

La empresa Relleus nos recomienda en su página web llevar la siguiente equipación para la ruta:

  • Ropa de montaña
  • Un abrigo
  • Botas de montaña tipo trekking
  • Chaqueta impermeable
  • Gorro
  • Guantes
  • Mochila mediana (de unos 20 litros de capacidad)
  • Recomienda polainas si el cliente las tiene
  • Frontal si se va a la excursión nocturna

Es muy importante aunque no lo parezca, llevar una o varias mochilas con la capacidad suficiente para guardar los abrigos de toda la família en caso de que el tiempo no nos obligue a llevarlos puestos.
Aunque esta recomendación está muy bien, a muchos les pueden quedar dudas sobre la ropa, es

Sirven unos pantalones de esquí ?
Si que pueden, aunque en los días más soleados podemos pasar calor. Si se dispone de una prenda que se situe en el término medio entre un pantalón de ski y un pantalón normal de montaña es ideal, si la previsión del tiempo no es de lloviznas o posible nevada no es imprescindible que sea impermeable.

Cómo debo vestirme ?
Para la parte superior del cuerpo es importante respetar siempre la teoria de las tres capas al vestirnos.
Si desconoces por completo qué es la teoria de las tres capas, quizás te pueda ayudar el siguiente vídeo que hemos encontrado.