Cómo Llegar

Si nadie te ha explicado cómo ir directo a Rasos de Peguera, no te preocupes, aquí te lo explicamos de forma detallada !

Rasos de Peguera es la estación de esquí y montaña más cercana a Barcelona en donde a día de hoy se pueden realizar numerosas actividades relacionadas con la nieve y la montaña según la época del año.

La estación se encuentra en el municipio de Castellar del Riu, dentro de la comarca del Berguedà. En coche particular, sólo necesitamos 1 hora 20 minutos aproximadamente para acceder a esta estación desde Barcelona.

Para llegar a Rasos de Peguera a día de hoy es imprescindible disponer de coche o contratar un servicio de transporte privado, ya pueda ser éste un autocar para grupos grandes, o un taxi para grupos más reducidos.

Tomaremos como referencia la carretera C-16 que pasa por la localidad de Berga, a modo de circunvalación.

La salida más sencilla para acceder a Rasos de Peguera es la de Berga nord, que también indica el pueblo de Sant Llorenç de Morunys, y es a partir de aquí que las cosas se ponen mucho más fáciles, pues al siguiente cruce ya encontraremos señalizada la estación de esquí de Rasos de Peguera, a la derecha. Si el conductor o conductora no va demasiado deprisa en los cruces, llegaremos sin complicación alguna, pasaremos por debajo del Castillo de Berga circulando por la BV-4241 hasta llegar a un nuevo cruce, indicado también y que nos llevará al Santuari de Queralt o Rasos de Peguera, tomando la carretera BV-4242.

No hay ningún otro cruce hasta pasado el merendero de la Font Negra, dónde se encuentra también el restautante homónimo ahora cerrado (año 2020). Pasado el edificio del restaurante, un cruce a la derecha nos indica otra vez el acceso a Rasos de Peguera, donde también, en épocas de invierno un señal luminoso nos indica el estado de la carretera y la necesidad o no de usar cadenas para acceder a la estación de ski.

A partir de aquí, tomamos la carretera BV-4243 y sólo nos queda ya disfrutar del paisaje y de ésta carretera tan revirada hasta, pasados 13 kilómetros, llegar al párking de la estación de ski de Rasos de Peguera a una altitud de 1836 metros sobre el nivel del mar.

Situación de Rasos de Peguera en el mapa, por Google Maps

 

También se puede llegar a la estación con un vehículo todoterreno 4×4 desde el pueblo abandonado de Peguera, al que podemos llegar desde Fígols por la carretera BV-4025.

Hay que tener en cuenta que los últimos metros al llegar a la estación, la pista está en muy mal estado. Así que además de llevar un todoterreno, hay que ser buen conductor ! 😉

 

RASOS DE PEGUERA, Estació d’Esquí i Muntanya | Carretera BV-4243 km. 13/14 | 08618, Castellar del Riu, Barcelona