Si nadie te ha explicado cómo ir directo a Rasos de Peguera, no te preocupes, aquí te lo explicamos de forma detallada !
Rasos de Peguera es la estación de esquí y montaña más cercana a Barcelona en donde a día de hoy se pueden realizar numerosas actividades relacionadas con la nieve y la montaña según la época del año.
Las pistas de esquí cerca de Berga se encuentran en el municipio de Castellar del Riu, dentro de la comarca del Berguedà. En coche particular, sólo necesitamos 1 hora 20 minutos aproximadamente para acceder a esta estación desde Barcelona.
¿Cómo ir a las antiguas pistas de esqui de Rasos de Peguera?
Para llegar a Rasos de Peguera a día de hoy es imprescindible disponer de coche o contratar un servicio de transporte privado, ya pueda ser éste un autocar para grupos grandes, o un taxi para grupos más reducidos.
Tomaremos como referencia la carretera C-16 que pasa por la localidad de Berga, a modo de circunvalación.
La salida más sencilla para acceder a Rasos de Peguera es la de Berga nord, que también indica el pueblo de Sant Llorenç de Morunys, y es a partir de aquí que las cosas se ponen mucho más fáciles, pues al siguiente cruce ya encontraremos señalizada la estación de esquí de Rasos de Peguera, a la derecha. Si el conductor o conductora no va demasiado deprisa en los cruces, llegaremos sin complicación alguna, pasaremos por debajo del Castillo de Berga circulando por la BV-4241 hasta llegar a un nuevo cruce, indicado también y que nos llevará al Santuari de Queralt o Rasos de Peguera, tomando la carretera BV-4242.
No hay ningún otro cruce hasta pasado el merendero de la Font Negra, dónde se encuentra también el restaurante homónimo. Pasado el edificio del restaurante, un cruce a la derecha nos indica otra vez el acceso a Rasos de Peguera, donde también, en épocas de invierno un señal luminoso nos indica el estado de la carretera y la necesidad o no de usar cadenas para acceder a la estación de ski.
A partir de aquí, tomamos la carretera BV-4243 y sólo nos queda ya disfrutar del paisaje y de ésta carretera tan revirada hasta, pasados 13 kilómetros, llegar al párking de la estación de ski de Rasos de Peguera a una altitud de 1836 metros sobre el nivel del mar.
Situación de Rasos de Peguera en el mapa, por Google Maps
También se puede llegar a la estación con un vehículo todoterreno 4×4 desde el pueblo abandonado de Peguera, al que podemos llegar desde Fígols por la carretera BV-4025.
Hay que tener en cuenta que los últimos metros al llegar a la estación, la pista está en muy mal estado. Así que además de llevar un todoterreno, hay que ser buen conductor!
RASOS DE PEGUERA, Estació d’Esquí i Muntanya | Carretera BV-4243 km. 13/14 | 08618, Castellar del Riu, Barcelona